Cantante peruana-americana regresa con “En mis sueños”

Como un adelanto de las fiestas patrias peruanas  la cantante Lula Valdivia presentó su nueva producción musical, misma que considera parte importante de su legado a su país.

“Esta producción es un legado que le estoy dejando a mi cultura peruana, no sólo en Estados Unidos sino también en la patria que nos vio nacer, para que todos sepan que los que vivimos fuera del Perú tenemos siempre al Perú dentro de nuestro corazón,” expresa Lula.

En este disco ha seleccionado algunas canciones representativas del Perú, teniendo en mente la música de la costa, la sierra y a selva.

Por ejemplo, presenta La Flor de la Canela, de Chabuca Granda; un festejo afroperuano como El Mayoral; música andina como El Condor Pasa; una cumbia peruana como lo es “Cariñito”, y otras joyas de la música popular peruana.

Para esta producción la peruana ha reunido a una constelación de artistas del Perú y del mundo para ofrecer un material musical de primer orden.

La producción estuvo a cargo de David Pinto, quien también hace el bajo “y han participado extraordinarios músicos por lo cuál me siento muy orgullosa con el resultado,” anota.

Allí están  Enrico Granafei, de Italia; Tim Ries que toca con los Rolling Stones desde hace muchos años y Claudio Roditi, extraordinario músico brasilero.

Y por supuesto peruanos como Rufino Ortiz “que es una de las mejores guitarras que he conocido en mi vida’’, enfatiza.

Además estuvo, el hace poco fallecido Ramón Stagnaro, un extraordinario guitarrista peruano que ha participado con figuras como Diana Ross, Celine Dion, Andrea Bocelli, Thalía, entre otros

También la acompañaron Yuli Juares, Jhon Benites, Coquito y otros músicos que han aportado con su granito de arena para poder dar a la luz pública “En mis sueños”

La cantante, nacida en Arequipa, llegó a Paterson recordando que es la primera ciudad peruana que la recibió con los brazos abiertos, luego de una carrera destacada en Chile.

“Es que en Paterson hay mucho que ver, una calle llena de restaurantes peruano, Peru Square, donde encuentras los más variados platos y dulces peruanos, y una extraordinaria historia. Aquí a partir de las cataratas, que está considerado un parque nacional, se comenzó a construir ésta la primera ciudad industrial de Estados Unidos, para hacerle competencia a Londres,” dijo la cantante.

“Aquí se construyeron vagones de los ferrocarriles que surcaron los andes peruanos, entre otras maravillas que se pueden ver en el museo de Paterson, por eso yo cuando vengo a Paterson no sólo vengo por la comida peruana, por eso y también por la rica historia que tiene ésta ciudad para Estados Unidos, mi segunda patria,” finalizó. 

Este viernes 22 de julio la cantante peruana cantará en el izamiento de la bandera de su país, al cumplirse los 201 años de la independencia del Perú en la ciudad de North Bergen.

 Enseguida presentará en Youtube y sus redes sociales un nuevo video, grabado en las cataratas de Paterson por el productor italiano Gianluca Bozo, de su versión personal del landó peruano “Negra Presuntuosa” del compositor Andrés Soto. La primera semana de agosto vuela a Italia para cumplir compromisos artísticos de producción musical.