Encuentran a dominicano desaparecido en Newark

El dominicano Juan López, “papito” (72) quien es parcialmente ciego y sufre de diabetes, residente de Newark, desaparecido el lunes 25 de julio, finalmente apareció la tarde del miércoles luego de un despliegue rápido de familiares y la policía local.

López fue encontrado por la policía deambulando en la autopista de la ruta 22, informó la hermana del dominicano, Ana López,  quien dijo estar muy contenta de haberlo encontrado en el mismo estado en que desapareció.

Albania Tavares, sobrina del desaparecido, dijo que toda la familia estuvo en alerta, buscando literalmente hasta debajo de las piedras, porque nunca había pasado algo así. “Dios mío que aparezca mi tío. En tu nombre te lo pongo mi Dios, que aparezca,” puso Tavares en sus redes sociales el martes, el miércoles pudo respirar tranquila.

Otra sobrina del desaparecido, Gabriela Espinal, desde República Dominicana relató que toda su familia estuvo muy preocupada. Dijo que López, según le contó su prima, había estado en la casa tranquilo como todos los días, pero de un momento encontró la puerta abierta  y se fue sin decir nada. 

“Gracias a Dios apareció, gracias a todos los que se preocuparon,” dijo Espinal.

El director interino de seguridad pública de Newark, Raúl Malavé, dijo en un comunicado, antes de ubicar al desaparecido, que López fue visto por última vez el lunes 25 de julio de 2022 en la cuadra 800 de South 11th Street. 

Al parecer habló con un miembro de la familia a las 9:00 am del martes 26 de julio de 2022 y le dijo que se subiría al autobús n.° 13 y se dirigía al 285 North Broad Street en Elizabeth, NJ.

En Newark, para casos de desaparecidos, está abierta la línea de información Crime Stopper de la División de Policía las 24 horas al 1-877-NWK-TIPS (1-877-695-8477). Todos los consejos anónimos de Crime Stopper se mantienen confidenciales y podrían resultar en una recompensa.

También se pueden dar pistas anónimas utilizando el sitio web de la División de Policía en: www.newarkpd.org o a través de la aplicación para teléfonos inteligentes disponible en su tienda de aplicaciones. Busque en la División de Policía de Newark para descargar la aplicación. #newarknj #publicsafety #police #community #partnership #newjersey #cops #tips #missingperson #diabetes #blind