Uruguayos en Elizabeth celebran independencia

Las celebraciones patrióticas no son sólo una forma de expresar nuestro amor al país que nos vio nacer y mostrar nuestra cultura, además de eso nos permiten exteriorizar nuestras emociones contenidas, nos liberan del estrés cotidiano, son una válvula de escape sana para todos los nacionales.

Quien se expresa así es Julio Corbo, uruguayo y residente de Trenton, que este año, como siempre, acudirá a Elizabeth para celebrar, este 25 de agosto,  los 195 años de la independencia del país del Plata.

“Nosotros somos bien nacionalistas, eso lo expresamos en el mate, en nuestros asados, en nuestro folklore, en nuestra música, todo ello lo envolvemos con alegría y lo vivimos con más pasión cuando estamos fuera del país,” dice Corbo.

En efecto las celebraciones uruguayas en New Jersey se presentarán el 25 de agosto y rompen fuegos a las 5 de la tarde, en el City Hall de Elizabeth, la ciudad de los uruguayos en el estado, con izamiento de la bandera blanca y celeste, luego habrá una entrega floral al monumento de José Artigas, el gran patriota uruguayo.

Más tarde, a partir de las 7 de la noche, en el Club Uruguayo de Elizabeth, habrá un segundo acto patriótico a la bandera seguido del tradicional brindis de honor, acompañado de presentaciones artísticas.

Los artistas invitados son: Luna Llena (Candombe), Murga, Los Traficantes de Febrero, Banda D’Plena, Ricardo (Caho) Montagna y Fernando Pirez.Como parte de todas las actividades recordaron que aún sigue en pie la campaña para recaudar $8,000 para que la uruguaya Milagros Costabel, estudiante de Harvard pese a una ceguera, quien necesita traer desde el país a un perro guía para que la auxilie en sus traslados cotidianos.

Donaciones se reciben por pay pal a info@uruguayanamericanfoundation.org.