Obama insta a votar por Mikie Sherrill como gobernadora

En un evento multitudinario en Newark

El pasado sábado el expresidente Barack Obama urgió a los electores en Nueva Jersey en dar su apoyo a la candidata demócrata Mikie Sherrill, quien aseguró que encaminarán a Nueva Jersey hacia un futuro mejor, y “será un gran ejemplo para esta nación”.

El evento, realizado en el gimnasio del Essex County College en Newark, contó con la participación de centenares de personas y una amplia gama de autoridades electas del estado.

En su discurso resaltó la situación nacional y las agresivas políticas del presidente Trump de

Desplegar la Guardia Nacional para hacer cumplir las leyes de inmigración, usar agentes de inmigración enmascarados para detener trabajadores inmigrantes, causar estragos entre los trabajadores federales y las personas que dependen de los cupones de alimentos durante el cierre del gobierno, y por utilizar el Departamento de Justicia de Estados Unidos como arma para perseguir a sus adversarios políticos.

En este sentido, resaltó que Nueva Jersey tiene la posibilidad de contrarrestar estas políticas eligiendo a Mikie Sherrill. “La buena noticia es que hay algo que pueden hacer al respecto, Nueva Jersey, aquí y ahora. Tienen una candidata a gobernadora, alguien que los ve y conoce sus dificultades”.

Obama también criticó a al candidato Jack Ciattarelli por su apoyo a las políticas del presidente Trump y lo calificó como un “adulador” del presidente Trump y los líderes del partido republicano.

Foto cortesía de la campaña de Mikie Sherrill

Por su parte, la candidata Sherrill durante su discurso reafirmó su compromiso de “luchar contra quien sea cuando se trata de defender a Nueva Jersey. Mientras estoy aquí, siento una enorme valentía”. Reiteró que declarará el estado de emergencia en su primer día en el cargo para congelar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y frenar el costo de vida. De igual modo, resaltó varias de sus promesas para mejorar la calidad de vida de los residentes del estado.

Representantes demócratas de todo el estado participaron en el mitin de apoyo a Sherrill, entre ellos el senador Cory Booker, los congresistas LaMonica McIver, Rob Menendez, Frank Pallone y Nellie Pou, los legisladores locales como los senadores estatales Teresa Ruiz y Vin Gopal. El gobernador Phil Murphy y su esposa, Tammy, el alcalde de Newark, Ras Baraka, entre otros

El público sostenía carteles en apoyo a la candidata y los aplausos y el vitoreo fueron una constante en cada una de las intervenciones.