Pruebas recientes realizadas por la Ciudad de Newark de muestras de agua tomadas de tres casas de Newark, utilizando filtros de agua emitidos por la Ciudad, encontraron niveles elevados de plomo en el agua filtrada en dos de las casas. Recuerdan a la gente dónde recoger botellas de agua en Newark esta semana.

El gobernador Murphy y el alcalde de Newark, Ras Baraka, recuerdan a la gente dónde recoger botellas de agua en Newark

Pruebas recientes realizadas por la Ciudad de Newark de muestras de agua tomadas de tres casas de Newark, utilizando filtros de agua emitidos por la Ciudad, encontraron niveles elevados de plomo en el agua filtrada en dos de las casas, confirmó la oficina del Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy en una declaración el lunes con el alcalde de Newark, Ras Baraka.
 
Actualmente, la ciudad de Newark está ampliando las pruebas de agua potable filtrada a más hogares de Newark y, en coordinación con el Departamento de Protección Ambiental, está trabajando activamente con el fabricante del filtro para determinar el alcance de la situación e identificar las acciones correctivas necesarias lo antes posible, sus oficinas declararon el lunes.

«A medida que evaluamos cuidadosamente nuestras opciones y los datos disponibles para nosotros, es importante comprender que la Ciudad y el Estado necesitarán apoyo y asistencia del gobierno federal si se va a proporcionar agua embotellada y distribuirla a los residentes afectados, » anunciaron el Gobernador y el Alcalde esta semana.

«Aquí también es importante comprender que la distribución a largo plazo del agua embotellada tiene el potencial de afectar el nuevo tratamiento de control de corrosión de la Ciudad que se lanzó en mayo.»
 
Los expertos esperan ver una reducción de los niveles de plomo a finales de este año después de que se optimice el control de corrosión, según el estado de NJ y la ciudad de Newark.
 
Los residentes están menos convencidos.
 
 
«Yo vivo en la zona con las tuberías afectadas», dice Laura Lomas, profesora de Rutgers y latina que vive en Newark. He solicitado reemplazos de fontanería. He solicitado un filtro de agua. Hasta ahora realizaron una prueba. Pero no ha pasado nada. Todavía no estamos «calificados» para ninguna acción inmediata. Somos contribuyentes que vivimos en el área desde 2003. «
 
El Gobernador y la oficina del alcalde dicen que emitir botellas de agua a los residentes de la ciudad podría afectar negativamente el nuevo tratamiento de control de corrosión de la Ciudad que se lanzó en mayo.


«Aquí también es importante comprender que la distribución a largo plazo del agua embotellada tiene el potencial de afectar el nuevo tratamiento de control de corrosión de la Ciudad que se lanzó en mayo,» dijo el Estado en un publicado el lunes.

El estado dice que ese sistema esta funcionando y los residentes tienen que seguir moviendo agua por sus tuberías para que el nuevo sistema empieza a ayudar.
» Como parte de la prueba de filtro inicial de la Ciudad, los ingenieros vieron signos positivos de que el ortofosfato está en el sistema de distribución, y estamos optimistas de que el ortofosfato eventualmente proporcionará el recubrimiento protector necesario para evitar la lixiviación de las tuberías de plomo. Pero para continuar con estas tendencias, los residentes deben continuar manteniendo el agua de la ciudad fluyendo a través de sus tuberías porque esto es necesario para mover el ortofosfato a través del sistema y formar una capa protectora alrededor del revestimiento interno de las tuberías.»

El estado también y la ciudad esta semana publicaron una lista de lugares donde pueden recorte agua en botellas.

El estado y la ciudad le han dicho a las familias
 en el área de servicio de Pequannock con líneas de servicios de plomo que han recibido filtros, pueden recoger agua en los siguientes lugares:

El Departamento de Salud y Bienestar de la Ciudad de Newark
110 William Street

Complejo deportivo Bo Porter
378 Lyons Avenue

Centro de recreación de la calle Boylan
916 South Orange Avenue

Centro Vince Lombardi
201 Bloomfield Avenue

El agua embotellada estará disponible mientras continuamos realizando pruebas exhaustivas y muestreando y analizando los datos, dijo el estado en un comunicado ayer. Mantendremos informados a los residentes sobre cualquier actualización y progreso, dijo la Ciudad en un comunicado esta semana.

Según el Programa de prevención de envenenamiento por plomo infantil de los CDC, la exposición al plomo es devastadora. El plomo no sirve para nada en el cuerpo humano y no hay un nivel seguro de plomo en el agua potable. Los niños están especialmente expuestos a sus efectos mortales. La exposición temprana puede tener consecuencias para toda la vida, como discapacidades intelectuales, dice la agencia.

Según la carta de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés), esta semana, la agencia «no puede asegurar a los residentes de Newark que su salud esté completamente protegida cuando beben agua del grifo filtrada a través de estos dispositivos».

La EPA coloca la responsabilidad de proporcionar agua embotellada a los residentes de Newark en la ciudad. La ciudad y el estado de NJ dijeron en un comunicado esta semana que necesitarán apoyo y asistencia del gobierno federal si se va a proporcionar agua embotellada y distribuirla a los residentes afectados, anunciaron el gobernador y el alcalde esta semana.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo en un comunicado conjunto con el alcalde de Newark, Ras Baraka, que está preparado para poner el agua embotellada a disposición de los residentes. Además afirmó que Newark está ampliando las pruebas de agua potable filtrada a más hogares de Newark y que el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey está «trabajando con el fabricante del filtro para determinar el alcance de la situación».

La ciudad entregó casi 40,000 filtros de agua PUR, la mitad de los cuales fueron donados por la compañía. En un comunicado, PUR dijo que ha estado «trabajando diligentemente con la Ciudad de Newark para comprender la situación, ayudar con el establecimiento de protocolos de prueba para muestreo adicional y ayudarlos a determinar los próximos pasos». PUR dice que sus filtros de grifo son «probados independientemente y certificado por NSF International (NSF) para eliminar el 99 por ciento del plomo en niveles hasta 10 veces el estándar de agua potable federal y estatal de 15 partes por mil millones (ppb) «.