Mayoría de Museos de Nueva York abrirán entre agosto y septiembre

Los principales museos de Nueva York, Nueva York, bajo ya algunas barreras de restricción por el Covid-19, han anunciado formal apertura y otros dos no saben cuando.

El MOMA o el Museo de Arte Moderno de Nueva York abrirá puertas el 27 de agosto próximo, por lo pronto se suspenderán los viernes gratuitos, pero anuncian libre acceso a partir del 27 de septiembre. Por el momento el MOMA PS1, sucursal ubicada en Queens se mantendrá cerrada.

Dentro de las muestras a ver destaca “Sur Moderno”, que presenta obras en la arquitectura, pintura y escultura, que han modificado el panorama artístico de América Latina, con trabajos de artistas de Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Por su parte, el Museo Metropolitano de Arte, MET, abrirá el 27 y 28 para los portadores de membresía y al público desde el 29 de agosto. El MET cumplirá por estos días 150 años de existencia. Una de las muestras que se han preparado por el aniversario es “The Three Perfections”, una inmersión en el arte de la poesía, la pintura, y la caligrafía japonesa

Por su parte el Museo de Historia Natural anuncia apertura parcial desde el 2 de septiembre, sólo para socios y abierta a todo público desde el 9 de septiembre.

El Museo Whitney ha elegido el 3 de septiembre como fecha de apertura. Imperdible: la muestra “Vida Americana: Mexican Muralists Remake American Art, 1925-1945”  presentando la obra de los muralistas Diego de Rivera, Clemente Orozo y David Alfaro Siqueirosa.

El Museo de arte de Brooklyn pasó su apertura hasta el 13 de septiembre. Se podrá apreciar, atención amantes nostálgicos de la música disco: la exposición “Studio 54: Night Magic”, una muy completa visión de la icónica discoteca y su influencia en la moda y la forma de vivir que impactó el mundo occidental en los años 70.

En el bando de los indecisos están el Museo de la Imagen en Movimiento de Queens, que aún, no anuncia apertura, mientras no tengan un sistema completo de protección anti Covid, según informaron.

El Museo Guggenheim aún no ha proveído información de apertura. Su similar en Bilbao, España, ya ha abierto puertas.

Todos los museos serán muy exigentes con las medidas de salubridad y seguridad para evitar la propagación del Covid-19. 

Los mantendremos informados con más novedades en los museos.