Exhibición de Neo-Latino Artistas en Keyport

Del 1 de septiembre al 27 de septiembre de 2018 en la galería artspace 88, ubicada en 46 East Front Street, Keyport, NJ 07735, abrirá la exposición # NOWALL @ ALL, la cual se destaca como una exhibición educacional que provoca discusión por parte del grupo.

Gratis y abierta al público, la recepción de los artistas está programada para el viernes 14 de septiembre de 6-9 p.m. con una charla de la galería de 7: 00-7: 30 p.m. La exhibición fue curada por Olga M. Bautista y el cofundador Raúl Villarreal, quien nombró al grupo en 2003.

La exhibición # NOWALL @ ALL presenta obras de arte de los siguientes artistas neo-latinos: Hugo X. Bastidas,Olga M. Bautista, Monica S. Camin, Angélica Muñoz Castaño, Ricardo Fonseca, Alexis Mendoza,Elizabeth Jiménez Montelongo, Lisette Morel, Gabriel Navarro, George Rivera, José Rodeiro, Luis Stephenberg Alers, Nicola Stewart, Raúl Villarreal y el artista invitado Lenny Campos. Este diverso y talentosos consosio de artistas representan los siguientes países: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal y Puerto Rico.

Esta exhibición crítica es una respuesta artística profunda y perceptiva al clima político actual que se da no solo en los Estados Unidos, sino también en Europa y otros lugares donde los inmigrantes y los refugiados son deshumanizado y cruelmente victimizadas. La exhibición trata temas de inmigración, cruce fronterizo (s),así como la pared propuesto de 2,000 millas de largo (desde Galveston, Texas a San Diego, California) separando físicamente a México y toda América Latina de los Estados Unidos.

Durante más de una década, el colectivo de artistas Neo-Latino Artists, fundado en Jersey City, Nueva Jersey, ha exhibido obras de arte de artistas latinos profesionales en los Estados Unidos cuyas imágenes enfatizan la riqueza de la cultura latina en todo el mundo. El grupo está compuesto por 21 miembros activos que han exhibido en centros de arte, galerías, universidades y museos en todo Estados Unidos desde 2003 hasta el presente. Por lo tanto, los Neo-Latinos son reconocidos históricamente como el primer movimiento artístico más duradero del siglo XXI.

Artspace 88 Gallery, 46 East Front Street, Keyport, NJ 07735. Tel. 718.728.1932. Horario de la galería: de martes a jueves de 11 AM a 5 PM / viernes de 11 AM a 9 PM / sábado de 12 PM a 9 PM. La recepción de artistas está programada para el viernes 14 de setiembre de 6 a 9 p.m. con una charla en la galería de 7: 00-7: 30 pm