Apoyemos la lucha de nuestros hijos

Por Diego Maya

Quienes somos, donde estamos, y para dónde vamos. Estamos en un momento sísmico. Es importante reconocer que la matanza de 17 personas en Florida no solo destrozó drásticamente la vida de las familias afectadas sino que despertó un “sleeping giant.” Esa matanza ha dejado otra cicatriz en toda nuestra nación Los estudiantes han ido gritando con desesperación en CNN y en otras cadenas nacionales para darle un pare- un “stop”- a la serie de masacres que vienen ocurriendo frecuentemente en los colegios públicos de Estados Unidos. Ya los jóvenes dijeron que esto es suficiente y las autoridades ya no pueden seguir evitando el problema. Los chicos solo necesitan saber que cada mañana van a ir a sus colegios a recibir una educación; NO necesitan sentir ni pensar si van o no al lugar de enseñanza con temor de que pueden ser acribillados.

Para llevar este mensaje a los hogares hispanos The Latino Spirit, ha desarrollado un proyecto para concientizar a los padres de estar más pendientes de las acciones de sus hijos, monitorear las actividades del uso del internet y lo más importante: dedicarles más tiempo en sus hogares sin importar el cansancio que se puede sentir al final del día. Prestar más atención al tema de las armas y a la violencia en los colegios y analizar el motivo que ha llevado a esos jóvenes a cometer semejante actos de violencia.

El “ hashtag” OjoConLaVida (#OJOCONLAVIDA) es un movimiento de padres latinos que hacen su comentario acerca de como ellos participan en la vida de sus hijos .y en torno The Latino Spirit edita estos mensajes para compartirlos en las redes sociales. En el momento ya han participado 15 familias hispanas con más de 20,000 vistas en total.

Algunas de las grandes corporaciones se han unido a apoyar a los jóvenes guerreros que lideran un movimiento “MARCH FOR OUR LIVES” – Marcha por nuestras vidas -. El hashtag es #NeverAgain (NuncaMás). Y que están en contra del uso y venta de armas: Wal-Mart, Dick’s Sporting Goods, LL Bean, Delta, United Airlines, Enterprise Holdings, Hertz, Avis Budget, True Car, Kroger, Black Rock, First National Bank of Omaha, Symantec, REI, LOCKTON, METLIFE, PARAMOUNT rc, SimpliSafe, Starkey, Lyft, Bumble, Aetna, Gucci entre otros.

El 24 de marzo en diferentes partes del país habrá marchas de jóvenes haciendo oír sus voces protestando por una legislación que proteja los lugares de educación. También habrán buses de diferentes regiones que irán a Washington,DC para protestar en las avenidas principales de nuestra capital.

En New Jersey las ciudades que van a participar son: Westfield, Morristown, Newark, Maplewood, Princeton, Freehold, Asbury Park y Red Bank. Para más información vaya a www.marchforourlives.com. Recuerde que estamos en un momento crucial donde se puede hacer la diferencia y empujar para que los legisladores pasen leyes que eviten la facilidad de compra de armas.

Existen otras formas de participar en este gran movimiento: organizar y patrocinar viajes en bus, tren para ir a Washington DC.

i Los niños son el futuro !