Zoni Center abre puertas en Passaic

La enseñanza del inglés ha cobrado nuevos métodos en los últimos años, sin embargo aún no hay ninguno que reemplace al profesor como pieza fundamental del aprendizaje.

Así los señaló Zoilo Nieto, promotor y propietario de Zoni Center, durante la apertura de su nueva oficina en Passaic, la octava sucursal del área triestatal, que se suman a las sedes que tiene en Vancouver y Toronto (Canadá) y Londres (Reino Unido).

“Nos hemos preocupado de tener los métodos más modernos de enseñanza, y los brindamos a nuestros estudiantes, pero ninguno puede reemplazar al profesor, en esas cuatro habilidades fundamentales como son leer y escribir, escuchar y luego poder hablar,” dijo Nieto.

Explicó que de estas habilidades siempre la más complicada es el hablar por lo que siempre se necesita alguien que le corrija, correctamente, al alumno.

“Algunas partes de la tecnología han avanzado en éste aspecto pero nunca es realmente preciso” continuó. “Además con la escuela se adquiere la dinámica social, la disciplina, el interés y compromiso. Es como cuando vas a la iglesia, por supuesto sin el equivalente moral, y te ves obligado a asistir porque crees en tu fe”.

En referencia a las altas tasas de deserciones de los estudiantes de inglés hispanos en los centros de enseñanza locales dijo que los más difícil en la comunidad latina siempre ha sido acostumbrarlos a la consistencia de aprender.

“Para eso tenemos métodos y formas de interesarlos para que ellos se sientan parte de la escuela. Definitivamente le puedo decir que el estudiante que pasa por Zoni y está más de tres meses, va a ser un estudiante que nunca nos va a olvidar, que siempre nos va a llevar en el corazón,” aseguró.

Apenas abrió puertas el primer cliente de Zoni Center fue el dominicano Elpidio Lidiano, residente de Passaic, que fue atraído por el prestigio que tiene la institución en el área triestal.

Referente a la instalación de Zoni en la ciudad de Passaic dijo que esa ciudad es un punto central, entre las ciudades de Paterson, Clifton, Garfield y Wallington, que ayudará a servir mejor a la comunidad hispana del área.

“Además Passaic es una ciudad donde el 80 por ciento de su población es hispana. Y necesita de organizaciones como Zoni para ir creando la necesidad del idioma. En ese sentido cumplimos una misión social: la de ayudar a las personas que recién llegan o que ya están aquí y no saben hablar inglés,” precisó.

Hablar inglés es como adquirir una profesión que les puede servir en los Estados Unidos o si regresa a su país. “El inglés es y seguirá siendo un idioma universal, de allí el valor de aprender a dominarlo”.

Además dijo que, con muro o sin muro, con Trump o sin Trump, tiene que haber, va a haber, una reforma migratoria, en cualquier momento, y que el primer requisito va a ser hablar inglés, junto a una multa y el pago de impuestos atrasados.

En medio de todo eso, Nieto, indicó que en su institución, en lo que va del año, se ha percibido un incremento en la matrícula de estudiantes, que atribuyó al factor Trump.

Por otro lado, informó que su programa de enseñanza de inglés para estudiantes internacionales hasta el momento ha traído alrededor de 100 mil estudiantes extranjeros a los Estados Unidos, continuando sin restricciones migratorias en el presente año.

Sostuvo que han podido convertir visas de turistas en visas de estudiantes de inglés sin ningún impedimento “porque son estudiantes que traen dinero a Estados Unidos”

Por el momento, para ofrecer el programa en la ciudad de Passaic están en la fase de certificación y estará disponible en los próximos meses.