Empresarios de NJ se unen a campaña nacional “Razones para una Reforma”

Líderes empresariales de Nueva Jersey se unieron a la campaña a nivel nacional denominada “Razones para una Reforma” migratoria, en la cual destacan el aporte económico de los inmigrantes al país.

En un evento realizado en la Cámara de Comercio MIDJersey (MIDJersey Chamber of Commerce) en Trenton, presidentes de varias cámaras de comercio del estado y empresarios destacaron el aporte de los inmigrantes al Estado Jardín basándose en datos expuestos en el informe realizado por la organización New American Economy.

“Los inmigrantes representan el 22 por ciento de la fuerza laboral de Nueva Jersey y tienen un impacto significativo en industrias como la tecnología, la salud, la agricultura, el transporte y los servicios, que son críticos para el éxito económico de nuestro estado. Con el fin de mantener nuestra ventaja competitiva en esta economía cada vez más global, hay que seguir dando acogida y cultivar nuevos talentos en nuestra fuerza de trabajo. Esa es la razón por la cual la Cámara de Comercio MIDJersey apoya una reforma migratoria que tenga sentido económico para nuestra economía, que cree puestos de trabajo y genere la fuerza de trabajo altamente calificada necesaria para ser competitivos” afirmó Robert D. Prunetti, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio MIDJersey, institución que organizó el evento.

Pese a que el país se encuentra sumido en medio de una campaña presidencial, en donde el tema migratorio ha sido explotado negativamente por el candidato Donald Trump, lo que hace casi imposible que el congreso discuta el tema en los próximos meses, los empresarios consideran que es importante que se aclare la contribución de los inmigrantes a la economía del país. “Esta es una discusión que se tiene que darse, el punto no es si se va ha realizar una reforma, sino cuando se va hacer”.

En el caso de Nueva Jersey, los inmigrantes representan el 22 por ciento de la población (1.9 millones) y el 28 por ciento de la población activa. Los negocios creados por los inmigrantes generaron cerca de $ 3,2 mil millones en ingresos en 2014 y emplean a casi 300.000 personas, según el estudio presentado en el evento, el cual destaca que el 50% de los trabajadores agrícolas contratados en Nueva Jersey son indocumentados.

En el estado los inmigrantes legales contribuyeron con 9.2 billones de dólares a los fondos del Social Secutiry y los programas de Medicare. En impuestos pagaron 13.1 billones al gobierno federal y 6.5 billones al estado y los municipios.

Los indocumentados por su parte pagaron 432.2 millones de impuestos al gobierno federal y 731.8 millones al gobierno federal. Los indocumentados no tienen acceso a programas de ayuda federal como Medicaid, cupones de alimentos y otros ayudas.

Prunetti señaló que a través de esta campaña, que se realiza a nivel nacional, se busca corregir la mala percepción que tiene muchas personas sobre los inmigrantes indocumentados, quienes piensan que estos les roban los trabajos.

Los inmigrantes indocumentados trabajan principalmente en los campos de agricultura y en el sector de restaurantes y mantenimiento. La mayoría de los trabajadores estadounidenses rechazan hacer este tipo de trabajos.

En Nueva Jersey existe también un gran porcentaje de inmigrantes legales que son esenciales en sectores como tecnología de computación, salud y turismo.